La evolución de las Redes Sociales y su importancia para la empresa.

Si tienes un negocio  y quieres lanzarlo en Social Media, tienes que conocer la evolución del marketing social.

Estos son algunos de los puntos en los que podemos observar dichos cambios:

-El móvil como arma de social media: En los últimos años el acceso a redes sociales a través de dispositivos móviles se ha duplicado de tal forma que,  7 de cada 10 usuarios acceden a través de teléfonos móviles y más de la mitad (56%) lo hace también a través de tabletas.

 

 

mobile-social-media

-Whatsapp y su imperio: El 88% de los usuarios móviles utiliza Whatsapp y de éstos el 95% es población joven de (18 a 30 años).  Dentro de los usuarios de este servicio de mensajería, el 69% lo usa más que Facebook hasta el punto de que un 49% ha dejado de usar chats de redes sociales por esta aplicación, siendo el principal afectado precisamente el chat de Facebook.  ¿Puede considerarse a Whatsapp una red social? El 59% de sus usuarios así lo considera, porque permite la comunicación con otros contactos.

 

-Las Redes Sociales  se han transformado ya en una nueva forma de servicio de atención al cliente absolutamente necesaria.

 

Los medios de comunicación social están en constante evolución. Se trata de un conjunto siempre cambiante de herramientas y plataformas construidas para numerosos propósitos.

Durante los últimos 5 años las redes sociales han cambiado el mundo de innumerables maneras, convirtiéndose en un recurso que nos muestra la Tierra como nunca la habíamos visto antes y en el que cada año aparecen nuevas redes sociales con nuevos objetivos y el declive de otras, como MySpace.

 

Hasta el próximo blog de Kunn.

 

Se espera que las pequeñas empresas sepan aprovechar las ventajas que ofrecen las redes sociales para relacionarse con sus clientes mediante la resolución de sus dudas o más información sobre sus productos. – See more at: http://www.josemiruiz.com/tag/evolucion-redes-sociales/#sthash.rbB6WVkM.dpuf
Se espera que las pequeñas empresas sepan aprovechar las ventajas que ofrecen las redes sociales para relacionarse con sus clientes mediante la resolución de sus dudas o más información sobre sus productos. – See more at: http://www.josemiruiz.com/tag/evolucion-redes-sociales/#sthash.rbB6WVkM.dpuf
Se espera que las pequeñas empresas sepan aprovechar las ventajas que ofrecen las redes sociales para relacionarse con sus clientes mediante la resolución de sus dudas o más información sobre sus productos. – See more at: http://www.josemiruiz.com/tag/evolucion-redes-sociales/#sthash.rbB6WVkM.dpuf
Print Friendly