¿Por qué necesitas un community manager en tu empresa?

Tener una cuenta personal en redes sociales no es igual que crear un perfil de empresa y gestionar la red social de un negocio.

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Cualquiera presume hoy en día de estar en una red social. En España, Facebook, Twitter y Youtube son las más utilizadas entre los usuarios, quienes interactúan en estas plataformas usando smartphones y tablets desde cualquier lugar dónde se pueda tener acceso a internet, bien sea en el hogar o en un plaza pública, en un centro comercial o en la peluquería.
Entonces nace la necesidad para el negocio o empresa de tener presencia en las redes sociales y con ello surge la pregunta más sencilla: ¿Por qué debo contratar un Community Manager?
No nos referimos a un empleado de la empresa o a nosotros mismos gestinando las redes, sino a un profesional con experiencia en la gestión y formación en el tema.

Las principales razones por las que si quieres obtener beneficios en tu empresa y reputación online debes contratar a un community manager son las siguientes:
·         Trabaja con base a objetivos y metas
·         Es organizado y proactivo
·         Conoce a fondo el manejo de cada red social
·         Genera contenidos adecuados de acuerdo a los seguidores y la red social
·         Trabaja bajo presión y genera resultados
·         Es un especialista en la gestión de comunidades en redes sociales
·         Sabe cómo establecer conversación, interés y engagement en relación a la marca
·         Entiende sobre gestiones de crisis en #SocialMedia
·         Sabe redactar para el medio de redes sociales de que se trate
·         Conoce sobre herramientas de monitorización y mención, por lo cual tu marca o concepto está en buenas manos.
·         Cuida la reputación del negocio
·         Sabe como analizar métricas y medir resultados en beneficio de una mejor estrategia en Marketing digital
·         Conoce de estrategias diseñadas especialmente para estos medios

Dicho todo esto y decidido a que tu empresa tenga presencia en las redes sociales, es válido preguntarte igualmente: ¿Me ahorro dinero y le doy las redes sociales de mi negocio a mi hijo, sobrino/a, para que las  gestione mientras está de vacaciones o mejor aún, a la recepcionista de la empresa para que justifique su sueldo? o ¿ Contrato mejor a un #CommunityManager Profesional?

 

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Lo que consideres mejor para tu marca online determinará la decisión que tomes sobre esta importante interrogante.

Recuerda, “Tener una cuenta personal en redes sociales no es igual a crear un perfil de empresa y gestionar la red social de un negocio”

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