Razones de peso para contratar un Community Manager en tu empresa

La mayoría de la gente cree que las tareas de un community manager consisten en subir fotos a Facebook o a hacer unos cuantos “retweets” en Twitter, por lo que lo correspondiente a  Social Media lo suele realizar cualquier empleado (sobre todo becarios) sin ningún tipo de preparación y eso, se nota en los resultados.

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En este artículo queremos explicar la importancia del marketing online para nuestra empresa y en el siguiente explicaremos la necesidad de que esta gestión se lleve a cabo por un profesional del sector.


La importancia del marketing online para vender:

Comencemos por una retrospectiva de Internet y situémonos en el auge de las puntocom en España: año 2000. Por aquellos años el correo y la búsqueda de información constituían los principales usos que las personas y empresas daban a la red. Yahoo y MSN con sendos programas de correo electrónico competían para ganar usuarios. En 2001, este crecimiento ingente y rápido se vio sobresaltado por la denominada crisis de las “puntocom”, empresas que centraron todos sus esfuerzos en la red sin obtener los beneficios esperados en proporción a dicho esfuerzo.

El marketing online nace, así, de la necesidad de publicidad que tenía este nuevo medio en sus comienzos en los que su objetivo era ofrecer información de forma desinteresada, ofertar servicios de forma gratuita,  de modo que las acciones publicitarias se convierten en una fuente de ingresos dirigida a soportar los costes de mantenimiento de los websites.

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Hoy en día, Internet como arma de publicidad y marketing ofrece a las empresas multitud de posibilidades y cuantiosos beneficios entre los que cabe destacar los siguientes:

–       Ahorro de costes. Internet requiere de una menor inversión para llegar al público objetivo. Así, la publicidad online es considerablemente más económica que la off line.

–      Aumento del contacto con el cliente. Las múltiples formas de comunicación que pueden establecerse con base en un sitio web (contacto en tiempo real, formularios, emails, etc.) posibilitan el acercamiento a los clientes. Conocer las necesidades de estos y saber gestionar esta información para convertirla en ventas es determinante en el éxito de una estrategia global de marketing.

Creación de marca. La Red es un escaparate para millones de usuarios, por lo que una correcta presencia en Internet permite a las empresas crear su propia imagen de marca.

Control del impacto publicitario. Al contrario de lo que ocurre en la publicidad off line en la que a veces es difícil conocer su verdadero impacto, Internet permite controlar y medir el retorno de la inversión (ROI) realizada, bien con herramientas de auditoria de visitas, como por ejemplo Google Analytics, o a través de las herramientas que ponen a disposición de los anunciantes las empresas de publicidad.

 – Inmediatez. La rapidez en el desarrollo de los soportes de una campaña online permite poner en marcha un determinado anuncio al instante.

Segmentación.  Las campañas en redes sociales nos permiten dirigirnos al público concreto al que queremos destinar nuestro producto.

–  Fidelización. Existen múltiples herramientas de marketing online concebidas para la fidelización de clientes. Un ejemplo son las newsletters o boletines.

 Todos estos aspectos son los que debemos tener en cuenta para valorar el marketing online como una  herramienta más para nuestro negocio.

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En nuestro próximo post veremos por qué debemos contratar a un profesional del sector y os daremos consejos para no caer en el intrusismo y seleccionar a la persona adecuada.

 

Buen fin de semana y hasta el próximo post.

Érika García, Community Manager en Kunn Sistemas.

 

 

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