Tener un buen diseño web para nuestra empresa es de vital importancia.

Poseer un diseño web de calidad es fundamental para el desarrollo de una marca corporativa.

La marca es uno de los elementos visuales y simbólicos más importantes de cualquier negocio y mucho más cuando este negocio está basado en la actividad online de forma exclusiva, o predominante.

“Si eres un carpintero y estás haciendo un mueble, no vas a usar un pedazo de madera de contrachapado en la parte de atrás aún cuando sabes que estará frente a una pared y nadie la verá. Igual sabes que está ahí,  pero usas una pieza hermosa de madera. Para poder dormir bien por las noches, la estética, la calidad tiene que ser llevada a cabo en absolutamente todos los aspectos del producto”

<<Steve Jobs>>

La página web es habitualmente el primer elemento de contacto con un posible cliente. Los valores que se logren mostrar en ese momento pueden ser la clave que marque la diferencia entre el éxito y el fracaso.

 

El sitio web se convierte en la cara de la empresa y puede llagar a miles y miles de clientes potenciales. Igual que se juzgan libros por su portada y personas por su apariencia, se juzgará y decidirá si tu negocio es o no es interesante por el diseño de tu página web, más allá de que tus productos sean o no sean interesantes.

La credibilidad y el grado de confianza de los clientes ante las empresas comienzan con la primera impresión que les produce la página web al entrar en ella. Es cuestión de segundos, y para que sea positiva, tenemos que mostrar un diseño fuerte. Si conseguimos esto, un sitio web con un diseño adecuado y una navegación correcta y sencilla, los visitantes tienden a permanecer más tiempo y volverán más a menudo.

“El 75% de los usuarios evalúan la credibilidad de un sitio basándose en el diseño web.

“El 68% de los compradores desconfían de un sitio que no parece profesionalmente diseñado.” 

Seis aspectos a tener en mente para diseñar una web son:

1. Un diseño visual limpio y atractivo.

2. La tipografía elegida tiene que facilitar la lectura al usuario como así también el formato de texto no debe tener exceso de negritas, cursivas, etc.

3. Usar gamas cromáticas adecuadas a la imagen corporativa.

4. Las imágenes utilizadas deben estar dentro de un contexto profesional y transmitir realmente el mensaje que interesa.

5. Los iconos tienen que ser de la misma familia y acorde con el diseño en general.

6. Mantener cierta uniformidad estética entre los elementos físicos de la empresa, la identidad corporativa y el sitio web.

En la actualidad, los sitios web de las empresas se han convertido en elementos clave dentro de la estrategia empresarial y por esta razón deben recibir la atención que merecen. En Kunn somos profesionales del diseño web así que no dudes en contactar con nosotros.

Print Friendly