Tienda electrónica VS tienda física

imageHoy en día, cada vez hay más tiendas online y también muchas tiendas ofrecen la doble opción: presencial y online. A través de una tienda online se pueden presentar, las 24 horas del día: productos, servicios, información, facturaciones, pedidos, etc. Todo eso será visto desde cualquier rincón del mundo, potenciando la imagen e incrementando la productividad y la ventas. Se trata de un escaparate sin límite.
Por ello, conviene saber cinco razones para que uno se decida a apostar por una tienda on line en vez de una presencial.
1. º Catálogos:
Con una tienda online se pueden crear catálogos actualizables en cualquier instante, con más descripción de lo que es posible imprimir y mandar vía email por un coste bastante menor que lo que significa la impresión de catálogos en papel y su posterior reparto. Así, se llegará a más público de forma más rápida y barata que en una tienda presencial.
2º. Abierta 24 horas durante todo el año:
¿Cuál es el horario de tu tienda física? Nunca jamás abre las 24 horas del día ni durante todo el año; hay descansos y vacaciones en los cuales la tienda está cerrada y, por ende, no vende.
Mucha gente, por trabajo o por otras razones, no tiene o la disponibilidad para ir a hacer sus compras en un horario regular, por lo que una tienda on line les beneficia sobremanera. Así, cada uno puede comprar cuando quiera y donde quiera en esta tienda online. Sin duda, aumentan las opciones de vender.
3º. Lucha más pareja con la competencia:
Con una tienda online se puede competir y ofrecer los servicios o productos en igualdad de condiciones que una gran multinacional. En la red de Internet no hay percepción tan clara de tamaño, salvo lo que las páginas web proyectan.
4º. Clientes potenciales permanentemente:
No hace falta convencer a los clientes ni hacer trabajo de ventas porque desde que estén en la tienda online es porque ya saben qué desean. Es decir, si deciden entrar es pues van a comprar algo casi seguro. La venta será más exitosa.
5º. Venta del producto:
Con una tienda online se puede vender directamente por Internet, teléfono, correo, fax o remitir a los clientes a su punto de venta. Más opciones de venta ayudan a potenciar el negocio.

Hasta la próxima entrada!

Print Friendly